El Grupo Scout Pau es una comunidad educativa fundada por Jose Luis Villalba en 1981. Forma parte del MEV (Moviment Escolta Valencià), que a su pertenece al MSC (Moviment Scout Católic), asociación reconocida por el WOSM (World Organization of Scout Movements).
Contamos con el apoyo de la Parroquia San Prudencio, en la Avenida Blasco Ibáñez numero 119, de Valencia. Nuestra finalidad consiste en la educación de niños y jóvenes dentro de los valores del escultismo y del proyecto de jovenes (FEV).
Formado por chicos y chicas, con edades comprendidas entre 7 y 19 años, que pertenecen al mundo del escultismo, un mundo hecho por y para jóvenes donde se potencia al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, utilizando como herramienta de trabajo los centros de interés de los participantes, su imaginación y el juego, siempre educando a través de la acción. El escultismo contribuye a satisfacer la curiosidad, las necesidades de explorar y de descubrir.
El método lo trabajamos a través de reuniones semanales que realizamos los sábados por la tarde, además de salidas y acampadas que hacemos a lo largo del año, en las que aprovechamos la oportunidad de convivir con la naturaleza. Como conclusión en julio realizamos un campamento de verano de 15 días, que es la actividad más importante de la ronda.
El kraal, que es como se conoce al conjunto de monitores, está íntegramente formado por voluntarios, que entregan su tiempo para transmitir los valores del escultismo. De forma igualmente desinteresada trabaja el comité de grupo, una sección formada por los padres y madres de los niños, que trabajan junto a los monitores para el buen funcionamiento del grupo y que se siguen sintiendo tan scouts como los más pequeños.
Si queréis conocer el escultismo, sólo tenéis que acercaros a nuestros locales y probarlo, Nos reunimos los sábados de 16:30 a 18:30 horas.